domingo, 4 de mayo de 2008

La presidenta y su discurso

La Presidenta cuestionó a los dirigentes agropecuarios y asoció al sector con el golpe militar de 1976. Además, se quejó de la cobertura de la prensa sobre el conflicto. Los cortes siguen, pero los ruralistas levantarían.

Después de 20 días de paro agropecuario y ante una Plaza de Mayo colmada, Cristina Kirchner se plantó. En su cuarto discurso en una semana, la Presidenta fustigó a los líderes de la protesta y a la prensa, reiteró el pedido a los ruralistas para que levanten los cortes de rutas pero sugirió que su Gobierno no cederá otro paso en su puja con el campo.

En los 27 minutos anteriores, la Presidenta reiteró algunos de los tópicos en los que viene insistiendo el Gobierno desde que se desencadenó el conflicto con el agro y que mantiene las góndolas en muchas ciudades del país desabastecidas de carne y verduras.
Después de la frustrada negociación del viernes en la Rosada, el lunes volvió al atril, junto al ministro de Economía, para poner sobre la mesa la oferta gubernamental para los pequeños y medianos productores. Ayer, con las cartas ya echadas, la Presidenta no hizo nuevas ofertas. Respaldada en una movilización masiva, prefirió repasar los logros de la gestión kirchnerista y convocó al "gran acuerdo del Bicentenario".


Fuente: diario Clarín.

4 comentarios:

JM23...Ju@ncho... dijo...

Particularmente creo que la linea de 4 puede tambien ser sustituida con una de 3, generando asi un equipo mas ofensivo donde el juego de los medio campistas frenara el ataque rival, ampliando asi las facilidades para llegar al gol con 1 delantero de area otro exterior y un media punta.

Georgina A. dijo...

En mi opinión la Presidenta tratá de desviar la atención del problema agropecuario, con cualquier otro tema como es el hecho del golpe militar del 1976. El golpe militar de 1976 se realizó por cuestiones totalmente diferentes a las hoy cuestionadas y es un tema muy complejo como para mezclarlo con el conflicto del Campo.
El conflicto del Campo nos afecta directamente economicamente y es un conflicto que está repercutiendo a nivel mundial.
El blog está Muy bueno!

ViKku dijo...

Muy interesante tu blog, es sobre la actualidad y esta bueno para mantenerse informado. A mi la politica mucho no me gusta, pero son cosas que nos tocan a todos y no lo podemos evitar y quedar afuera.

Marina dijo...

EL tema me parece muy interesante no solo por lo que trata, sino por los debates q despierta en el pueblo en general.
Muy bien encarado en el blog