domingo, 11 de mayo de 2008

Volvimos al paro...

Con los productores volcados nuevamente a las rutas, la dirigencia del campo prepara otra demostración de fuerza. Los titulares de las cuatro entidades encabezarán un masivo acto en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, que además incluirá una caravana de tractores y camionetas.

Mientras tanto, los ruralistas llevan a cabo movilizaciones y bloqueos de camiones con alimentos en distintos puntos del país.

En casi todos los piquetes permanecían detenidos por varias horas los transportes de cereales, mientras que en varios también interrumpieron el tránsito de los que llevan ganado. En algunas rutas había cortes intermitentes y largas colas de vehículos.

En Gualeguaychú, los ruralistas debatieron a la vera de la ruta 14. Allí, el dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angeli saludó que los transportistas entrerrianos de cereales y de cítricos se plegaran a la protesta de los productores. La Asamblea decidió seguir demorando durante algunas horas a los camiones con cereales, dejar para otro momento el análisis de qué hacer con los que llevan ganado e interrumpir totalmente esta noche el de cargas internacionales

Con ese panorama –previsible desde que ayer las entidades del campo anunciaron que volvían al paro ante la negativa del Gobierno a discutir el sistema de retenciones móviles a las exportaciones agrarias-, el presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, Rubén Agugliaro, adelantó que el sector resolvió "no cargar granos".

En mi opinión, me parece bien que se vuelva al paro, porque de alguna forma tenemos que demostrar lo disconforme que estamos con este gobierno, y para reclamar lo que es nuestro. El campo tiene q ser fuerte y pelearla hasta el final, hasta que la doña cristina recapacite, cosa que todos dudamos pero por lo menos la esperanza la tenemos.

1 comentario:

JM23...Ju@ncho... dijo...

Es un tema muy delicado, la presidenta desde comienzos tomo actitudes rudas y desafiantes, y frente al colapso de hace un mas de un mes tuvo que cambiar su postura.
Lo que sucede ahora es distinto, hay un animo de "solución" y justamente entre comillas ya que es otra herramienta para alargar la situación , esta ruleta en cualquier momento dejara de girar. Esperemos un firme y rapido acuerdo.