lunes, 26 de mayo de 2008

Festejo del 25 de Mayo..y el conlifcto sigue.

CAMPO

Dio una muestra de fuerza en Rosario, con un acto multitudinario. Durante una hora y media, los dirigentes rurales dieron sus discursos a un costado del Monumento a la Bandera. Se escucharon duras críticas hacia la política agropecuaria del Gobierno.

Alfredo De Angeli

El dirigente de Gualeguaychú fue quien inauguró la ronda de discursos. Con un mensaje breve pero contundente dijo, "El Gobierno nos quiere enfrentar con el pueblo. Si mañana no hay solución, el martes empiezan las acciones en las rutas".
De Angeli se dirigió a la Presidenta y le pidió "una política distinta para los pueblos del interior". "Señora Presidenta, el campo está revelado, no vamos a aflojar, la lucha sigue", dijo. En la lista de reclamos no dejó afuera los intendentes, a los legisladores y a los gobernadores. "Ustedes están para defender al pueblo de las provincias", les advirtió.

Fernando Gioino, titular de Coninagro

Pidió soluciones para el mercado de la leche, para las economías regionales y para la yerba mate. En el tramo final de su mensaje, reclamó que el Gobierno termine con la confrontación y las "reuniones estériles", en alusión a los sucesivos fracasos que tuvo la negociación desde el 11 de marzo.

Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural

Miguens fue el único de los dirigentes ruralistas que leyó su discurso. "Nos quisieron demonizar acusándonos de golpistas o desestabilizadores, de este acto se dijo lo mismo", se quejó. "No se equivoquen, queremos que a este gobierno le vaya bien", manifestó. Sobre la política agropecuaria, dijo que "la solución para seguir creciendo no es cerrarse en nuestras fronteras". "En la Argentina no puede existir el hambre", reclamó.

Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales

Reclamó "que se respete la Constitución y la división de poderes" en la Argentina. "Tenemos que luchar por un país federal. Dejen de mentir", disparó.

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria

Esto no es un acto más, estamos acá para escribir parte de la historia nacional", soltó. Durante su extenso discurso, leyó una carta de una abuela de Plaza de Mayo. "El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país", dijo. Y, como en otras ocasiones, se quejó por las retenciones y pidió que se convoque a un referéndum "para los grandes temas".

GOBIERNO

En la ciudad de Salta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso conciliador al encabezar el acto por los 198 años de la Revolución de Mayo.
En el discuso Destacó que el país se recuperó en varios aspectos. Entre los logros obtenidos por este Gobierno, resaltó que "los productores han vuelto a tener rentabilidades que nunca habían tenido". Pero inmediatamente aclaró: "Todos somos un país, todos somos la patria, todos somos la Argentina". agregó: "Nos convencieron a los argentinos que debía importarnos más lo que opinaban desde afuera que lo que creía nuestro pueblo". Volvió a recordar la caída de Fernando De la Rúa en 2001 y señaló que "se nos habían llevado el trabajo, las industrias, los comercios; nos habían robado la memoria, la verdad y la Justicia". Luego dio un giro y que quiere ser parte "de la generación del Bicentenario, convocando a todos los hombres y mueres que crean que es necesario seguir construyendo este país". Sobre el final, Cristina admitió que "el desafío que tomamos es grande, pero sabemos que la historia está de nuestra parte, porque la construyen los pueblos, no los dirigentes".

No hay comentarios: