domingo, 29 de junio de 2008

hasta donde llegaremos ¿?

Último posteo de este blog. No voy a subir un artículo de un diario ni nada parecido; solamente quiero dar una opinión mia acerca de lo que estamos viviendo como lo fui tratando en este blog durante este cuatrimestre.
El gran conflicto de la actualidad en el cual nadie se salva veo que la solución esta bastante escondida, sin ganas de salir a la luz. No entiendo como podemos TODOS caer tan bajo; como puede ser que año tras año, gobierno tras gobierno, nos hagan cada vez mas mierda. Siento que ya no queda nada de la Argentina, hasta la dignidad la tenemos vendida, alquilada o privatizada.
Me duele tener que pensar que este es el pais al cual proximamente voy a estar yo metida; y viendolo desde afuera, que en realidad estoy adentro, me da mucho miedo. Me da miedo sentir que todo esta perdido, sabiendo que no soy una persona negativa, pero es lo que te hacen sentir.
Las cosas que estan pasando, a veces, siento que son cargadas, que se rien de nosotros; y obvio, como no se van a reir, si somos los pelotudos que siempre nos equivocados al elegir, que siempre nos dejamos gobernar "tan bien". Lo unico en que se asemejan todos los gobernantes, es que siempre nos cagan, nos roban y se van, por lo menos, eso es sabido de antemano, asiq gran culpa la tenemos nosotros (no nos hagamos los giles).
Es una verguenza todo lo que esta pasando, las retenciones sin previo envio al congreso, las retencioens del casi 50%, las carpas K pagas por NOSOTROS, los actos de la doña para ayudarla a ella pero pagos por NOSOTROS, los militantes K que tambien estan pagos por NOSOTROS, y toooodo lo que uds piensen que obviamente pagamos nosotros tambien. La cagada de todo esto es que ahora con todo lo que gasto cristinita con las carpas, los actos, el pinguiño inflable, el toro mecanico y demas boludeces, va a tener que sacarlo de algun lado, y adivinen de donde???? DE NOSOTROOOOOSSS, MUY BIEN!
En fin, último posteo. Gracias a los que los visitaron.
Lorena San Martín.

Lo que nos faltaba...la guerra de carpas!

Para defender las retenciones, militantes K se instalaron frente al Congreso. La pelea entre el Gobierno y el campo se transformó ayer en la batalla de las carpas. Pero los ruralistas tuvieron un papel secundario.

Durante el fin de semana pasado (21 de junio) militantes peronistas y de las organizaciones sociales afines al Gobierno se apuraron a ocupar el espacio frente al Congreso para dejar sin lugar a los ruralistas, que habían anticipado su intención de instalar la "carpa verde" esta semana en ese mismo lugar.

Como nadie había solicitado autorización, desde el Gobierno de la Ciudad partió la orden de despejar el lugar.Desde la carpa principal, la gente de Compromiso K exhibía una nota presentada a primera hora en varios despachos municipales en la que se comunicaba la instalación de carpas "en el marco del ejercicio regular de los derechos constitucionales".

"Eso no es un pedido de autorización", respondían los funcionarios macristas, que señalaban el contraste con la solicitud presentada también ayer por los dirigentes rurales.Dos veces fueron los funcionarios municipales a tratar de desarmar las carpas. Pero, sin la fuerza pública, fueron corridos por la mayoría oficialista.Por la tarde, desde la sede del Gobierno porteño, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la "falta de apoyo de la Policía Federal". "Lo único que queremos es que se respete el espacio público. Si quieren usarlo, deben pedir permiso", repitió.

Es probable que el Gobierno de la Ciudad otorgue hoy la autorización para la instalación de una carpa en respaldo al Gobierno y otra a los ruralistas, en lugares similares sobre la Plaza.

En mi opinión, esto de las carpas es cualquier cosa. Estamos demostrando cada vez mas lo poco pais que somos; es una verguenza, es un asco lo que esta pasando en esa plaza, me da verguenza saber que el mundo y mismo nosotros estamos viviendo y mirando esto. Es una falta de respeto para el verdadero pueblo. Y encima, con que se paga todo esto? con que se pagan los actos? con que se pagan los actos k? obviamente, CON NUESTRA PLATA! QUE TRISTE REALIDAD...

Retenciones al congreso .. ¿otro engaño?

El Martes 17 de Junio, Cristina anunció el envío de las retenciones móviles al Congreso. Mandó un proyecto para que el Parlamento respalde la resolución del 11 de marzo que disparó la protesta de casi 100 días. En un mensaje tenso, criticó los cacerolazos y convocó para el acto de hoy en Plaza de Mayo.

La iniciativa reconoce que es preciso el pronunciamiento del Congreso "en una materia (las retenciones) en donde la discusión de intereses ha cobrado inusitada virulencia". El escrito dice también que el debate y la decisión del Congreso "expresará de modo inequívoco la verdadera voluntad popular". El discurso fue pronunciado en un clima de tensión y transmitido por cadena oficial. El cacerolazo en todo el país que se produjo el lunes conmovió a la Casa Rosada y disparó la decisión que la Presidenta hizo conocer ayer.

Que el Congreso decida la suerte de las retenciones móviles fue uno de los principales reclamos de las cuatro entidades agropecuarias que, durante los 100 y pico de días de paro, hicieron campaña para juntar el millón de firmas con el objetivo de forzar un debate en el Congreso.

Parece obvio que la movida oficial busca quitar argumentos a la protesta del campo. La primera polémica se disparó porque el proyecto propone discutir la aceptación o el rechazo de la resolución que el Gobierno tomó el 11 de marzo para poner en marcha las retenciones móviles a la exportación de granos. La oposición pide una discusión abierta para poder modificar el proyecto. Pero necesita torcer las mayorías que el kirchnerismo tiene hasta hoy en la Cámara de Diputados y en la de Senadores.


En mi opinión, este acto de enviar las retenciones al congreso por parte d cristina es solamente para pasar el tiempo y tratar de "tranquilizar" los animos (cosa q no lo logra, ni lo va a lograr). Es obvio que al enviarlas sabe de antemano que va a ganar, sino no se quemaria ella misma. En ambas camaras la mayoria son K, por lo que esta de mas decir que la mayoria la tienen, por lastima.